¿Cuánto tiempo inviertes en una mudanza?, ¿una semana?, ¿cuatro días? ¿Y si te dijéramos que en Rey Soler tenemos varios trucos para que solo tardes una jornada? ¡Todos nuestros secretos al descubierto! ¡Sigue leyendo para saber cómo hace tu mudanza en un día!
Calendariza el día de la mudanza y prepárate para ella
Lo principal a la hora de realizar una operación como esta es planificar y prepararse. Esto implica señalar un día en el calendario y realizar todas las gestiones necesarias para que esté todo atado para ese día. Aquí van una serie de cuestiones a tener en cuenta:
- Queda unos días antes con el casero o con la inmobiliaria para disponer de las llaves de tu nuevo hogar. En caso de que lo dejes para el mismo día te expones a que haya retrasos y se demore la mudanza más de lo previsto.
- Haz inventario o al menos un recorrido rápido por la casa y calcula cuántas cajas necesitarás. Esto también te permitirá hacerte con otros productos de almacenamiento que puedas necesitar como carretillas, cinta de embalaje, rotuladores para marcar las cajas, etc…
- En los días previos, aprovecha para dejar todas las estancias de la casa listas y todas tus cosas empaquetadas. Así, evitarás perder cosas en la mudanza.
- En el caso de la cocina, te recomendamos que los días anteriores trates de consumir los alimentos congelados, así como aquellos que sean perecederos. Si no es posible, descongélalos con tiempo y organízalo en bolsas térmicas para que se conserven en buenas condiciones.
- En cuanto a las habitaciones y el salón: estos suelen ser los lugares en los que más se acumulan cosas. ¡Organízalo con tiempo!
- Por último, todos los productos de aseo, así como los que encuentran en baño, déjalos listos con tiempo. La mayoría de esos productos suelen ser líquidos e incluso inflamables. Te recomendamos que compres una caja de plástico o de cualquier otro material liviano y guardes ahí todo lo anteriormente mencionado. ¡Así podrás controlar posibles derrames y tener a mano los productos de aseo al llegar a tu nueva casa!
Aprovecha para tirar todo lo viejo o lo que no uses
Una mudanza no solo es una tarea que realizar, sino un cambio en tu vida que puedes aprovechar como oportunidad para hacer limpieza. ¡Atrévete a empezar esta nueva etapa de la mejor manera posible!
Sé sincero contigo mismo y deshazte de todo aquello que no uses. De hecho, te proponemos que realices tres montones:
- Cosas para tirar
- Cosas para donar
- Cosas de las que no te quieres deshacer, pero que serían realmente difíciles de transportar en un día.
En este último caso, podemos ayudarte con nuestros alquileres de trasteros en Madrid. Por ejemplo, esa cómoda, unos muebles o aquella lámpara que heredaste y que tiene mucho valor sentimental pueden quedarse almacenados en uno de nuestros trasteros. De la misma manera, la ropa de esquí, los juguetes de tus hijos y otros objetos aparatosos estarán a buen recaudo con Rey Soler.
Hazte la vida fácil
El truco para sobrevivir a una mudanza en un día es tratar de hacerlo lo más sencillo posible. No por tener muchas cajas y muchos productos de almacenamiento el cambio va a ser rápido. De hecho, te proponemos unas sencillas ideas para que simplifiques este proceso:
- Si no dispones de mucho tiempo, no es necesario que coloques toda tu ropa en cajas. Por ejemplo, puedes conseguir burros de almacenamiento y colgar en ellos toda tu ropa en perchas. De este modo, trasladarás una gran cantidad de prendas en un solo movimiento.
- En caso de que dispongas de varias maletas, puedes meter en ella pertenencias pesadas. Por ejemplo, será mucho más fácil de transportar tus libros en una maleta que en varias cajas. ¡Ahórrate tener que trasladar tus libros a pulso y deja que las ruedas de la maleta lo hagan por ti!
- ¡Pide ayuda! Una mudanza en un día no debería ser el momento a partir del cual tuviste dolores de espalda. De hecho, puedes convertir ese día en la fecha en la que tus amigos te ayudaron y, tras realizar la tarea, os reuniste de nuevo a celebrar vuestra amistad. ¡Convierte las fechas en oportunidades!
Otros tips que te ayudarán a agilizar tu mudanza:
Además de los consejos anteriormente explicados, desde Rey Soler también queremos ofrecerte otros trucos, para que sea todavía más fácil tu mudanza:
- Piensa en tu mascota. Este día será puede que sea estresante para ti, ¿cómo no lo va a ser para tu mascota? Por ello, te recomendamos que planees con antelación un lugar tranquilo y de confianza en el que poder dejar a tu mascota. Por ejemplo, en casa de un familiar, en casa de tus amigos o incluso en alguna guardería de mascotas.
- Ten siempre contigo un kit básico de limpieza. Por muy limpia que esté la casa, las mudanzas son escenario de pelusas y polvo. Para evitar entrar en pánico, equípate con trapos para polvo, limpiacristales y otros utensilios de limpieza. De esta manera, tardarás mucho menos en dejar tu antigua casa en buenas condiciones.
¿Te ayudamos con tu mudanza?
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres saber cómo colocar tu cocina u organizar tu armario tras la mudanza, consulta también nuestros posts.
No obstante, en caso de que quieras quitarte esta situación de encima, puedes confiar en Rey Soler: ¡nosotros te haremos la mudanza!
Si quieres más información puedes realizar tu consulta en nuestro formulario web, llamando al número de teléfono 629 84 22 81 o escribiendo un correo a la dirección info@reysoler.com.
También puedes consultarnos tu duda de forma presencial. Nos encontramos en la Avenida Santa Catalina, número 5, código 28053, Madrid. ¡Estamos ubicados junto a la Caja Mágica! ¡Acude a nosotros y verás lo fácil que son las mudanzas!
Deja tu comentario