¿Cómo aprovechar al máximo las habitaciones pequeñas?

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, como por ejemplo las oportunidades de trabajo y la oferta cultural. No obstante, los pisos de tamaño reducido y las habitaciones pequeñas pueden convertirse en tu peor pesadilla si no sabes cómo manejarlas. En Rey Soler queremos ayudarte a que aproveches al máximo el espacio. Por ello, te traemos consejos sencillos para que aproveches al máximo el espacio de las habitaciones pequeñas. ¡Sigue leyendo!

Apuesta por muebles plegables

Actualmente, el diseño de interiores te ofrece opciones como mesas plegables, que se convierten en mesas de escritorio o incluso mesas para comer para seis personas, unificables en solo un bloque. También puedes contemplar la opción de armarios de cocina que te permitan guardar el mayor número de objetos en el mínimo espacio. Así mismo, las camas plegables son una alternativa asequible y práctica a las que también puedes optar. De esta manera, durante el día aprovecharás el espacio para realizar tus actividades diarias y, por la noche, ese mismo espacio se convertirá en tu lugar de descanso.

Los muebles multifuncionales no solo ahorran espacio, sino que también aportan un toque moderno y elegante a tu hogar. Mesas extensibles, sofás cama y estanterías modulares son ejemplos perfectos de cómo puedes transformar tus habitaciones pequeñas en áreas versátiles y funcionales. Además, los muebles plegables te permiten tener un espacio despejado y organizado, mejorando la estética y funcionalidad de tu hogar.

Aprovecha cada rincón

En relación a esta última idea viene el segundo consejo que te ofrecemos desde Rey Soler. Para tener una casa ordenada y funcional no se necesita invertir una gran cantidad de dinero. Por el contrario, lo único necesario es tomar decisiones inteligentes. Por ello, te recomendamos soluciones de espacio como las estanterías verticales y la inclusión de baldas o estanterías en lugares como los pasillos y los cabeceros de las camas.

También puedes aprovechar más el espacio ubicando soluciones de almacenaje en lugares como debajo de la cama y en la parte alta de los armarios. O incluso, puedes aprovechar huecos muertos, como el espacio de debajo de las escaleras para hacer tu propia biblioteca.

La parte más complicada de este segundo consejo es la decisión: ¿Dónde puedo aprovechar más el espacio y de qué manera? Para ello, te sugerimos que recorras cada rincón de la casa y te hagas tres sencillas preguntas:

  • ¿Este espacio está suficientemente aprovechado?
  • ¿Cómo podría aprovecharlo mejor?
  • ¿Qué solución es la más adecuada para este caso concreto?

Los muebles a medida y los sistemas de almacenamiento personalizados son ideales para maximizar cada centímetro de tu hogar. Por ejemplo, los armarios empotrados y las soluciones de almacenamiento bajo la cama te permiten mantener tu hogar ordenado y libre de desorden. Las estanterías flotantes y los organizadores de pared también son excelentes para aprovechar espacios verticales y mantener los objetos fuera del suelo.

Decora con colores claros y luminosos

Otro de los problemas con las habitaciones pequeñas es su apariencia. Puede que esa habitación esté realmente bien aprovechada, pero todavía no da esa sensación de espacio, de habitación amplia y diáfana. Para conseguir este efecto los colores claros serán tus aliados. Además, te dejamos una lista de ideas con los que hacer de tu espacio luminoso y acogedor:

  • Las cortinas, cuanto más pegadas al techo mejor.
  • Sustituye las lámparas de mesa y mesilla por luces pegadas al techo. De esta manera, reducirás el espacio que consumes y seguirás teniendo la luz que necesitas.
  • Elige varios colores: uno neutro, uno más oscuro y otro más claro. Juega con estos colores y cíñete a ellos. Así, conseguirás unificar el diseño de la estancia, siendo más atractiva visualmente.
  • Apuesta por las ventanas grandes o ventanales que ayuden a que la luz natural colme la habitación.
  • Los espejos son otro gran aliado para crear la ilusión de espacio en habitaciones pequeñas. Colocar espejos estratégicamente para reflejar la luz natural y abrir el espacio visualmente puede hacer que tu habitación parezca más grande y acogedora. Además, opta por muebles de líneas limpias y diseños simples que no sobrecarguen el espacio visualmente.

Ten en casa solo lo que uses y el resto, llévalo al trastero

La última idea que aportamos desde Rey Soler para que aproveches al máximo las habitaciones pequeñas tiene mucho que ver con el minimalismo y la funcionalidad. Te recomendamos que tengas en tu casa lo imprescindible: esto no quiere decir que tu vida tenga que ser austera, sino que tu forma de ordenar la casa sea realmente práctica. Esto significa que seas consciente de lo que verdaderamente usas y, los objetos que no tengan un uso diario, los lleves directamente a un trastero o almacén.

La ropa para esquiar, tablas de surf, juguetes de los niños, armarios antiguos, pequeños electrodomésticos no son de uso diario. ¡Estas son precisamente las cosas que te animamos a guardar en tu trastero! ¡Así, no tendrás que deshacerte de ellas y, además, estarán en buen recaudo!

En Rey Soler ofrecemos alquiler de trasteros en Madrid que se adaptan a tus necesidades específicas, brindándote el espacio de almacenamiento adicional que necesitas para mantener tu hogar ordenado y libre de desorden. Nuestros trasteros cuentan con máxima seguridad, acceso directo, y están disponibles los 365 días del año. Además, ofrecemos servicios adicionales como carga y descarga, y materiales de embalaje para facilitarte el proceso de almacenamiento.

Ventajas de alquilar un trastero en Rey Soler

  • Flexibilidad: puedes alquilar un trastero por el tiempo que necesites, con opciones de alquiler a corto y largo plazo.
  • Acceso directo: nuestros trasteros ofrecen acceso directo, facilitando la carga y descarga de tus pertenencias.
  • Atención personalizada: te ofrecemos un servicio personalizado para encontrar el trastero que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Ubicaciones estratégicas: nuestros trasteros están ubicados en un punto clave de Madrid, facilitando el acceso desde cualquier parte de la ciudad.
  • Variedad de tamaños: disponemos de trasteros de diferentes tamaños para que pagues solo por el espacio que necesitas.
  • Servicios adicionales: ofrecemos servicios de mudanza, carga y descarga, y materiales de embalaje para facilitar tu experiencia de almacenamiento.

¿Quieres un trastero en Madrid?

En esto último tenemos una gran experiencia. En Rey Soler llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones de espacio, trasteros, almacenes y guardamuebles, en el centro de Madrid. Si tú también quieres tener un trastero en Madrid, ¡no esperes más y consigue el tuyo!

Puedes contactar con nosotros rellenando nuestro formulario web o llamándonos al número de teléfono 629 84 22 81. También puedes preguntar por tu trastero enviando un correo electrónico a la dirección info@reysoler.com o realizándonos una visita en nuestra sede. Estamos ubicados en la Avenida Santa Catalina-Entrevías Nº 5, código postal 28053, junto a la Caja Mágica. ¡Estaremos encantados de atenderte!