Si estás de mudanza, entonces sabes lo difícil que es tener todas tus pertenencias ordenadas, embaladas y colocadas de forma funcional y sencilla. De hecho, este proceso se suele alargar varios días, pareciendo interminable. Para que este no sea tu caso y evites todos esos problemas, en Rey Soler hemos preparado este post con unos sencillos consejos para que no pierdas nada durante las mudanzas.
¿Qué necesito para organizar mis mudanzas?
Lo primero que debes hacer antes de emprender la tarea de una mudanza es hacer una limpieza a fondo. Desde Rey Soler siempre te recomendamos que comiences con este paso ya que esto te hará ser consciente de tus pertenencias, pero también de cuáles son las cosas que quieres conservar en esta nueva etapa y cuáles no.
Una vez que has completado este paso, ya podemos empezar oficialmente con el proceso que conlleva una mudanza:
- Organiza las cajas en función de las zonas de la casa: puede parecer obvio, pero muchas veces las prisas o el bloqueo hacen que embalemos con rapidez y sin mucho cuidado. Por eso, lo mejor es que, por ejemplo, te centres en la cocina y pienses cuántas cajas necesitarás o si hay algún elemento que necesita un embalaje especial.
Esto te ayudará a tener una organización clara de cada rincón de la casa. Además, podrás anticiparte para comprar solo el material de embalaje que necesites e incluso estimar cuánto tiempo te llevará finalizar el embalaje de cada rincón de tu hogar.
- Etiqueta todo el embalaje: una buena forma de no perder nada en las mudanzas empieza por no dejarse nada por embalar y continúa con una buena forma de llamar a cada caja. Es decir, te aconsejamos que pongas en cada caja una etiqueta con el lugar y el nombre de lo que allí contiene.
Si tienes reservas porque pueda haber algo de valor, puedes ponerle alguna palabra especial o una inicial: así solo tú sabrás donde está ese objeto de valor.
- Crea un inventario: te recomendamos que realices una lista con, al menos, cuáles son las cajas que tienes, si hay algún embalaje especial y cuántas cajas pertenecen a cada sección de tu hogar. Así, podrás comprobar de forma fácil que ninguna caja o embalaje se ha perdido durante la mudanza.
- Invierte en material de embalaje: otra de las razones por las que podrías perder pertenencias en una mudanza es la rotura de alguna caja o embalaje. Por ello, te recomendamos que inviertas en materiales específicos como cajas textiles para guardar tu ropa o cintas de embalaje de calidad.
¿Necesitas contratar un servicio de mudanza?
Como puedes comprobar, para evitar perder algo en una mudanza lo recomendable es primero, empaquetar correctamente; segundo, organizar lo empaquetado y llevar un control sobre ello; y, por último, asegurarnos de contar con materiales que resistan la mudanza.
Si tienes más dudas sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. En caso de que necesites ayuda con tu mudanza, recuerda que en Rey Soler puedes contratar nuestro servicio de mudanza, para que puedas disfrutar de esa nueva etapa mientras nosotros nos encargamos de trasladar tus pertenencias.
¡Contacta con nosotros para conocer más detalles! Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, a la dirección de correo electrónico info@reysoler.com o llamándonos al número de teléfono 629 84 22 81.
O si lo prefieres prefieres puedes venir a visitarnos: nos encontrarás en la Avenida Santa Catalina, número 5, junto a la Caja Magica, código postal 28053. ¡Estaremos encantados de atenderte!
Deja tu comentario