Tener tu casa ordenada te evitará muchos imprevistos, pero también te dará la paz y la comodidad que caracteriza a un hogar. Por eso, en Rey Soler hemos preparado un post con las ventajas de tener orden en tu casa y, también, unos sencillos consejos para que tu casa siempre esté ordenada, todo de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo para conocer más!  

Ventajas de tener tu casa ordenada 

En un primer momento puedes pensar que el beneficio principal de tener orden en casa tiene que ver con la parte estética, en la que la decoración tiene mucho que ver. Sin embargo, el verdadero orden no viene de tener una casa arreglada, sino ordenada, es decir, haciendo un planteamiento del espacio que sea a la vez funcional y cómodo. 

Si dedicas unos momentos a gestionar el espacio de tu casa, podrás sacarle el máximo partido y además contarás con las siguientes ventajas: 

  • Ahorras tiempo: no tendrás que pasarte horas colocando, limpiando y gestionando el orden de la casa. ¡Tendrás los fines de semana para descansar y no para hacer limpieza general! 
  • Aumentará tu bienestar: como tu casa estará ordenada, evitarás que se acumulen, entre otros, ácaros y polvo, por lo que podrás disfrutar de un hogar limpio y ordenado con mucha más facilidad.  
  • Inviertes en calidad de vida: una casa funcional es sinónimo de paz y tranquilidad, en definitiva, de hogar. Esto te permitirá no solo disfrutar de tu casa y descansar mejor, sino organizar visitas a tu casa de forma más dinámica y sin tanto esfuerzo.  
  • Tu casa será atractiva en caso de venta o alquiler: Una casa con el espacio completamente optimizado y aprovechado es un gran atractivo tanto para los interesados en alquilar o comprar como para las inmobiliarias. Por eso, te recomendamos que reserves unos momentos para comprobar si estás aprovechando cada rincón de tu hogar de forma óptima. 

Cuatro tips para tener siempre tu casa ordenada

  • Haz una limpieza a fondo: esta siempre es la mejor manera de comenzar a poner orden en casa. De esta manera, se limpiará lo que se necesita, pero también se irá haciendo inventario por lo que podrás decidir qué cosas quieres quedarte, qué cosas podrías guardar en un trastero y que cuáles son esas otras cosas que ya no necesitas 
  • Mantén la nevera siempre limpia: puedes crear un menú semanal, con el que ahorrarás dinero y aprovecharás al máximo cada compra que hagas. Por otro lado, tener una nevera limpia evitará intoxicaciones de comida y favorecerá que tu descanso: piensa que la nevera es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es el lugar en el que almacenas tus alimentos, aquello que te da energía, por lo que siempre debe estar ordenado.  
  • Establecer un calendario semanal de limpieza y cíñete a él: te recomendamos que dediques un tiempo a limpiar en profundidad, pero el resto de días es una buena opción hacer repasos de lugares como el baño, la cocina y el salón. Con esto, mantendrás la limpieza profunda realizada dedicándole al día apenas diez minutos.  
  • Crea hábitos diarios de orden: llegados a este punto puede parecer que las tareas se amontonan y que debes hacer un esfuerzo sobrehumano, pero nada más lejos de la realidad. Con hábitos diarios de orden nos referimos a gestos sencillos que favorecen un orden a largo plazo como es hacer la cama todos los días, ventilar, fregar los platos usados o por ejemplo ir poniendo en la lavadora aquellas prendas usadas
     

¿Quieres más consejos para tener tu casa ordenada? 

Como puedes comprobar tener orden en casa se basa en dos sencillos pasos: hacer tareas diarias que te lleven poco tiempo, pero marquen la diferencia, y tener una buena organización semanal para mantener ese orden.  

Cada hogar y cada familia tiene su dinámica propia, por lo que te animamos a considerar estas ventajas y consejos y adaptar el que más beneficio traiga a esa casa.  

Recuerda que si necesitas espacio adicional, puedes contactar con Rey Soler para alquilar tu trastero o almacén. Puedes llamarnos al número de teléfono 629 84 22 81 o escribirnos un correo electrónico a la dirección info@reysoler.com. También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra web.