Quienes viven en grandes ciudades, como Madrid, son testigos de los altísimos precios de la vivienda. La dificultad (o imposibilidad según el caso) de optar a inmuebles de más metros cuadrados complican mucho la capacidad de almacenaje de una familia. Situaciones como la llegada de nuevos miembros, la realización de una simple reforma, o tras una herencia, pueden enfrentarte a la eterna duda: ¿qué hacer con tus cosas cuando te falta espacio en casa? La solución más rápida, inteligente y sencilla es el alquiler de trasteros

¿En qué consiste el alquiler de un trastero? 

Alquilar un trastero, tanto para un momento puntual como de forma permanente, es una solución muy útil para una necesidad de espacio. Desde luego supone una opción menos radical y mucho más accesible para cualquiera, que mudarse de casa. Ante la imposibilidad de optar a otra vivienda más grande, encontrar un lugar donde almacenar tus cosas mientras liberas espacio en casa, te supondrá un gran alivio y acabará con tus quebraderos de cabeza. 

 El negocio del alquiler de trasteros forma parte del sector del selfstorage y consiste en ofrecer un espacio privado donde un individuo pueda almacenar sus pertenencias. 

Durante años, el servicio de “guardamuebles” se limitaba casi en exclusiva a las mudanzas. Pero debido a la falta de espacio que padece en sus domicilios una buena parte de la sociedad, el alquiler de trasteros es un negocio en pleno auge. La principal diferencia entre alquilar un guardamuebles o un trastero radica en que con el segundo, tú organizas el contenido y optas a acceder a ello con total flexibilidad. 

Consejos para elegir el mejor alquiler de trasteros 

¿Reformas en casa? ¿La familia crece? ¿Necesitas más espacio en casa? ¡Alquila un trastero en Madrid! 

Lo óptimo a la hora de acertar es que compares diferentes modalidades y finalmente te decantes por aquella que mejor cubra tus necesidades. Una buena fórmula para acertar es, antes de contratar nada, respondas a las siguientes preguntas: 

  • ¿Tu empresa de alquiler de trasteros, te permite elegir el tiempo por el que lo contratas? Existen compañías de selfstorage que te exigen un mínimo de tiempo de contrato. Otras, como Rey Soler, te permiten contratar por días, semanas, meses, etc. 
  • ¿Pagas en función de los metros cuadrados que ocupas? Pagar por el espacio de almacenamiento que utilices es lo suyo. Busca una empresa que ofrezca diferentes tamaños para tu trastero, ajustándose a tus necesidades, como Rey Soler.
  • ¿Te ofrecen el servicio de porte o mudanza? Sin duda, a la hora de alquilar un trastero, que la empresa ofrezca entre sus servicios la opción de mudanza o porte, es un plus a tener en cuenta. Rey Soler presta el m como complemento al alquiler de un trastero, lo que te será de gran ayuda si te enfrentas un traslado de grandes dimensiones.  
  • ¿Cómo es la accesibilidad a tu trastero? Es importante que puedas acceder a tus pertenencias con la mayor flexibilidad posible. El horario de acceso, que se ajuste al máximo a ti, o la opción de parking para todo tipo de vehículos, te dará mayor libertad y facilitará la carga y descarga de tu mercancía en el trastero. 
  • ¿Estarán tus pertenencias vigiladas? Es fundamental que la empresa de alquiler de trastero te garantice que del contenido del mismo estará seguro. El recinto de Rey Soler está vigilado 24h por persona física y por CCTV. 
  • ¿Está cerca de tu casa? La ubicación importa, y mucho. Si vas a necesitar ir y venir a por cosas con frecuencia, es fundamental que la conexión con tu trastero sea ágil. 
     

La ubicación estratégica de los trasteros de Rey Soler, situados en Madrid capital, a 5 minutos del centro y con acceso directo a M-30, M-40 y A-4, convierte a la empresa en la opción preferida para aquellos que quieren tener siempre a mano sus pertenencias. Cuéntanos qué necesitas y te daremos una solución personalizada. Puedes contactar con nosotros llamándonos al número de teléfono 629 84 22 81, escribiéndonos un correo electrónico a info@reysoler.com o rellenando el formulario de nuestra web. ¡Estaremos encantados de atenderte!