Cada vez estamos más cerca de la época del año más esperada por muchos: la Navidad. Aunque se caracterice por ser una época mágica, para muchos padres existen algunos problemas de espacio. ¿Dónde vas a colocar todos los juguetes nuevos si apenas queda espacio en casa con los antiguos? Si te encuentra en esta situación, ¡tenemos la solución para ti! Sigue leyendo para descubrir los mejores consejos para almacenar juguetes.
Consejos para almacenar juguetes en trasteros
Esta época es una de las mejores para realizar una limpieza y reutilizar las cosas que ya no usamos. Precisamente, este mes antes de Navidad te da el espacio y el margen indicado para revisar la habitación infantil de la casa y revisar qué juguetes, libros y demás objetos pueden seguir usándose.
Te recomendamos que antes de plantear la compra de unos nuevos, dejes en casa solo los que los niños necesiten o realmente quieran conservar. Los demás juguetes puedes almacenarlos y regalarlos a parientes o futuros niños de la familia o amigos que puedan necesitarlos.
Sin embargo, ¡no hace falta adelantarnos! A continuación, te dejamos algunos consejos que puedes utilizar para almacenar juguetes de forma responsable y sostenible.
- Selección de juguetes. En primer lugar, debéis elegir qué juguetes se quedan en casa y cuáles se van al trastero. Si tienes algún juguete con desperfectos que todavía puede tener algo más de uso, puedes repararlo y darle una segunda vida.
- Ordenar y organizar juguetes en casa/trastero. Después de decidir qué juguetes se quedan en casa y cuáles son para almacenar, debes separarlos y ordenar los primeros. Para ello, necesitarás cajas, cinta de embalaje y algunas herramientas más, como tijeras y, posiblemente, algún material blando de almacenamiento, como papel de burbujas para guardar los juguetes más delicados o con piezas, si es que los hay.
- Almacenar juguetes y etiquetar. Lo mejor a la hora de guardar los juguetes que tus hijos no utilizarán es ordenarlos por uso. Es decir, los que más suelen usar puedes dejarnos a mano, en las primeras filas del trastero. ¡Así será mucho más fácil buscarlos si necesitas alguno!
Para ello, puedes separar por grupos los diferentes juguetes y almacenar cada uno de ellos en cajas diferentes. Después de empaquetar los juguetes, podrás utilizar un rotulador o post-its para nombrar esa caja y así podrás saber a simple vista dónde está guardado cada grupo.
Tips para no estropear los juguetes durante su almacenamiento
Si bien es cierto que muchos juguetes están hechos de manera que sean difíciles de romper, siempre hay algunas excepciones. Por ello, también hay algunos consejos para evitar que los juguetes se estropeen durante su almacenamiento.
En primer lugar, puedes utilizar papel de periódico o papel burbuja para cubrir las cajas antes de introducir los juguetes en ellas. Otra opción si no quieres utilizar papel, es utilizar los peluches que vayas a guardar para acolchar los juguetes más frágiles.
Además, si eres de esas personas que conservan las cajas originales de los juguetes, podrás utilizarlas para resguardarlos y protegerlos de posibles golpes.
Otro consejo es que no coloques unas cajas encima de otras, ya que algunos juguetes podrían quedar aplastados y además serán más difíciles de coger. La mejor alternativa es colocar las cajas en una estantería para facilitar su acceso.
Por último, si quieres evitar que el polvo se pegue a los juguetes, puedes utilizar cajas de plástico herméticas para almacenarlos. Estas son más resistentes que las tradicionales cajas de cartón y te permitirán guardar todos estos juguetes de forma segura para que lo puedan usar los hijos de otros familiares, parientes o amigos. ¡No perderás la inversión que realizaste con estos juguetes, al contrario, les darás una segunda vida!
Confía en el servicio de alquiler de trasteros de Rey Soler para almacenar juguetes
En Rey Soler ofrecemos un servicio de alquiler de trasteros y guardamuebles eficiente y que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Si quieres un alquiler de trasteros para almacenar los juguetes tenemos la solución perfecta para ti, ya que nos avalan años de experiencia en el sector.
Si necesitas que una empresa traslade tus objetos, también puedes contar con nuestros servicios de transporte y con nuestro servicio de mudanza. Puedes pedir tu presupuesto sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre nuestros servicios de transporte.
¿Quieres más información? ¡Contacta ahora con nosotros!
Esperamos que estos consejos sobre almacenar juguetes te hayan sido útiles. Si quieres más información puedes realizar tu consulta en nuestro formulario web, llamando al número de teléfono 629 84 22 81 o escribiendo un correo a la dirección info@reysoler.com.
También puedes consultarnos tu duda de forma presencial. Nos encontramos en la Avenida Santa Catalina-Entrevías, número 5, código 28053, Madrid, junto a la Caja Mágica. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Deja tu comentario