La tendencia general a nuestro alrededor es la de comprar todos aquellos objetos que se rompan o incluso que estén algo defectuosos. En Rey Soler queremos queremos contribuir con los modelos de vida sostenibles, por ello, hemos preparado este post en el que te damos ideas para cuidar tus muebles y guardarlas en tu trastero. ¡Sigue leyendo!  

¿Por qué reutilizar y reacondicionar muebles? 

Hace algunos años los muebles eran objetos que se heredaban de generación en generación y que, por lo tanto, tenían un gran valor familiar. Actualmente, contamos con cadenas de fabricación de muebles en serie, por lo que es mucho más asequible. Esto ha provocado el hábito de un consumo más rápido y despreocupado.  

Contra esta cultura del usar y tirar en Rey Soler queremos proponerte maneras de reutilizar y poner a punto tus muebles. De esta manera, podrás disfrutar de todas estas ventajas: 

  • Ahorrarás en gastos innecesarios. 
  • Cada inversión que realices en muebles será más amortizada 
  • Evitarás gastos de materias primas, contribuyendo a evitar la deforestación y a cuidar al medio ambiente.  
  • Serás más consciente de cada compra y ganarás en creatividad, ya que sabrás solucionar todos los contratiempos y desperfectos de tus muebles, sin necesidad de tirarlos. 

Formas de reutilizar tus muebles 

Los muebles pueden convertirse en todo aquello que te puedas imaginar. Puedes transformarlo en un mini almacén, en una pizarra o en aquello que tú quieras. Te dejamos a continuación algunas ideas para reacondicionar tus muebles y sacarles el máximo partido 

  • Si cuentas con un mueble viejo, tienes la opción de lijarlo y de aplicar tanto color como barniz. De esta manera aprovecharás la robustez de un mueble y mejorarás su aspecto, sin necesidad de tirarlo e invertir en otro 

En caso de que se haya roto tu mueble y ya no tenga reparación puedes echar mano de la creatividad y crear nuevos objetos. Te dejamos varias opciones: 

  • Las puertas de los muebles pueden convertirse en una pizarra para que los niños puedan escribir. También puedes aprovechar las esquinas de las puertas y transformarlo en el marco para un cuadro o para algún documento o recuerdo valioso 
  • Si se han estropeado los cajones de tu mueble, puedes convertirlos en una estantería, en estantes, en una mesita de noche o en ganchos para ubicar los abrigos en la entrada de tu casa 

También encontramos otras opciones para reutilizar tus muebles. Puedes convertir la vieja cuna de tus hijos en un escritorio de mesa simplemente ubicándole una tabla de madera encima. Por otro lado, cómodas y estanterías viejas pueden lijarse y acondicionarse como cabeceros de cama: esta opción es realmente útil ya que separarás la cama de la pared y, además, tendrás la opción de ubicar libros de mesa y otros objetos.  

¡Contacta con nosotros y consigue tu trastero! 

Como puedes ver reacondicionar y reutilizar tus muebles es una gran opción para ahorrar, para sacar tu creatividad y para darle una segunda vida a tus pertenencias. Por otro lado, si necesitas un espacio adicional para guardar tus muebles hasta que puedas reacondicionarlos, puedes ponerte en contacto con nosotros y alquilar tu trastero.  

Con Rey Soler podrás contratar el alquiler de trastero en Madrid centro con los metros cuadrados que necesites. Además, nuestros precios son tan reducidos, que podrás tener tu trastero desde 25 euros al mes, ya que calculamos el precio según metros cuadrados y sin fluctuación de precios en función de la oferta y la demanda. ¡Paga solo por el espacio que necesitas, ni más ni menos! 

Puedes contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto de nuestra web, escribiendo un correo electrónico a la dirección info@reysoler.com o llamando al número de teléfono 629 84 22 81. ¡Estaremos encantados de ayudarte!