Después de una mudanza comienza la apasionante aventura de comenzar en un nuevo lugar, en una nueva casa. En este proceso, la cocina no suele ser un protagonista, pero en realidad es una de las zonas que más trabajo acumula en una mudanza. Si quieres saber cómo desembalar y organizar tu cocina de forma rápida, ¡sigue leyendo! 

Organizar tu cocina no es imposible

El paso previo a un desembalaje es haber realizado un buen almacenamiento de los utensilios. Por eso, para comenzar con buen pie en tu nueva cocina, será necesario que hayas realizado un buen embalaje de tus utensilios. Por ejemplo, te recomendamos que hagas inventario, inviertas en cajas de buena calidad e incluso especializadas.  

También, te recomendamos que marques las cajas con números o con colores, para que en un golpe de vista puedas asegurarte de que tienes todas tus pertenencias contigo.  

De esta manera, no perderás ningún objeto por el camino y te asegurarás de que todo lo que debe estar en tu cocina está en buenas condiciones a pesar del trajín que supone una mudanza.  

Una vez que tenemos un buen embalaje y las cajas han llegado a su nuevo destino, veamos unos sencillos consejos para organizar tu cocina en tiempo récord:  

  • Haz una limpieza a fondo. Lo primero al llegar a tu nuevo hogar será realizar una limpieza exhaustiva.  

Normalmente los inquilinos que abandonan una casa suelen dejarla en buenas condiciones. Por otro lado, las casas a estrenar suelen estar perfectamente equipadas y limpias. Sin embargo, no está demás asegurarnos de que nuestra cocina está limpia y desinfectada 

  • Instala los electrodomésticos. En caso de que tu cocina no tenga todos los muebles o equipamientos necesarios, el segundo paso es instalarlos. Muchas personas, por la inercia de la mudanza, ya comienzan a abrir las cajas sin ni siquiera tener todos los muebles, estanterías o electrodomésticos necesarios. Desde Rey Soler te animamos a que te tomes unos minutos para comprobar que todos los equipos que necesitan están en su sitio y en buenas condiciones. ¡Ahora sí comienza la fase de abrir cajas y organizar la cocina! 
  • Coloca los utensilios. Esto puede parecer engorroso, pero no necesariamente tiene que ser así. Un buen embalaje previo facilitará mucho este proceso, pero si no es tu caso, ni te agobies.  

 Te recomendamos que comiences siempre por aquellos utensilios de mayor tamaño, como ollascazuelasbatidoras y tablas de cortar. Ubica un espacio de almacenamiento en la cocina que esté a mano y se cómodo. Ahí puedes ubicar todo esto.  

 Puedes seguir con la vajilla, así como con los vasos y demás objetos. Aquellas cosas que vayas a usar con más frecuencia puedes ubicarlas en los extremos de las encimeras, de forma ordenada y con sentido.  

 Por ejemplo, puedes ubicar la tostadora en un lateral, mientras que la tabla de cortar y utensilios como cazos o cucharas de madera puedes ubicarlas cerca de los fuegos. Además, los productos de limpieza de la cocina puedes organizarlas debajo de la fregadera, teniendo a mano siempre los productos que puedas necesitar.
 Por último, debes ubicar la basura de forma estratégica: lo suficientemente cerca para que sea accesible, pero con la distancia necesaria para que no estorbe. Echa un vistazo a las proporciones y forma de tu cocina y elige un sitio con estas características.  

  • Compra los alimentos. Antes incluso de decorar, se debería realizar una compra general de comida. Tenemos que tener en cuenta que una buena cocina es aquella es la que es fácil y cómodo no solo cocinar, sino también almacenar alimentos.  

Puede que hasta ahora hayas decidido ubicar unos alimentos como frutas o verduras en a nevera, pero puede que cambies de opinión y optes por tener un frutero. Sea como sea, primero asienta bien en qué parte de tu nueva cocina estará no solo cada utensilio, sino cada alimento (frutas, verduras, pasta, cereales, harinas, etc..). 

  • Decora tu nueva cocina. Por último, solo queda dar a esta estancia de la casa tu toque personal. Lo bueno de realizar este paso en último lugar es que ya te conoces a la perfección este nuevo espacio y, también, has tenido la oportunidad de hacerte una lista con la decoración que adornará de forma realista el espacio sobrante de tu cocina 

¿Quieres más consejos para tu mudanza? 

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda. Recuerda que si necesitas alquilar un trastero para guardar tus pertenencias, puedes contar con Rey Soler. Tenemos una gran experiencia ofreciendo soluciones de espacio flexiblescómodas y económicas 

También te recordamos que puedes contratar con nosotros el servicio de mudanza, para que solo te preocupes de comenzar con buen pie en esta nueva etapa.  

Si quieres más información sobre nuestros servicios puedes escribir tu duda al formulario de contacto de nuestra web. También, puedes contactar con nosotros mediante el número de teléfono 629 84 22 81 o enviando un correo electrónico a la dirección info@reysoler.com 

Por último, también puedes realizarnos una visita. Nos encontramos en Madrid, en la Avenida Santa Catalina número 5, código postal 28053, junto a la Caja Mágica. ¡Resolveremos todas tus dudas sin compromiso!