El armario es uno de los principales quebraderos de cabeza ahora de comenzar en un nuevo hogar. Sobre todo porque es difícil gestionar de forma unificada la ropa de invierno y de verano, y más aún, volver a colocarla en su lugar de destino. En Rey Soler queremos ayudar a organizar el armario de tu nuevo hogar y, por eso, te traemos unos sencillos tips que te serán de ayuda. ¡Sigue leyendo!  

 ¿Cómo organizar el armario de forma eficiente? 

Antes de decidir cuál es la mejor manera para optimizar el espacio y el tiempo que dedicamos a nuestra ropa es imprescindible haber realizado una limpieza general de nuestro armario.  

Desde Rey Soler te recomendamos que realices una limpieza antes de embalar todas tus pertenencias. No obstante, nunca está demás llegar al nuevo hogar y revisar de nuevo qué tipo de ropa tenemos, si nos gusta y, sobre todo, si es útil y eficaz para el clima de la nueva ciudad 

Una vez que ya tenemos la ropa que sí vamos a usar, lo mejor es preguntarnos por nuestro estilo de vida. Puede que en un primer momento esto parezca extraño, pero en realidad no lo es tanto.  

Por ejemplo, una persona que deba tener su ropa formal a mano para su trabajo es un caso completamente distinto a la del trabajador en remoto. En esta última situación, seguramente esta persona preferirá tener su ropa más elegante guardada, ya que priorizará tener accesible prendas cómodas y versátiles 

Ahora que somos conscientes de cuál es la mejor manera de organizar el armario según nuestra nueva situación, veamos unos pequeños consejos para optimizar este orden: 

  • Clasifica la ropa por tipos. La mejor forma de optimizar el espacio es hacer que cada cosa tenga su lugar. Puede optar por tener un cajón o balda concreta solo para pantalones, otro para camisetas, otro para camisetas, etc… De esta manera, solo tendrás que acudir a ese espacio y en un golpe de vista encontrarás lo que estás buscando.  
  • Dobla todo lo que puedas. Muchas personas optan por llenar su armario de perchas para no tener que doblar cada prenda. Esto pude suponer una solución fácil e inmediata, pero a largo plazo no compensa como método de organización. Esto es así no solo por la inversión en perchas, sino porque el armario se llenará de prendas colgadas sin clasificar, sin orden y ocupando espacio necesario para otras prendas como abrigos, trajes, vestidos, chaquetas, etc… ¡Todo lo que puedas doblar, dóblalo!  
  • Elige el almacenamiento vertical. Actualmente existen muchos tipos de almacenamiento vertical, ya sean estanteríasarmarios empotrados con una gran cantidad de baldas o, por ejemplo, estanterías de tela con espacios para colgar dentro del armario. Este tipo de almacenamiento te permite guardar una gran cantidad de prendas sin ocupar tanto espacio, por lo que en Rey Soler te recomendamos su uso.  
  • Contrata un alquiler de trasteros para la ropa que no uses. Si te has quedado sin espacio, pero todavía tienes ropa de verano o de invierno que quieres almacenar, opta por un trastero. De esta manera, tendrás tus prendas a buen recaudo y evitarás que ocupen espacio innecesario. 

¡Contacta con Rey Soler! 

Esperamos que esta publicación te haya sido realmente útil para empezar de cero con tu armario y tener todas tus pertenencias bien guardadas. En caso de que necesites un espacio extra para almacenar, por ejemplo, la ropa de verano, te recordamos que en Rey Soler te ofrecemos un trasteros en el centro de Madrid por un precio realmente económico.  

Si quieres tener todas las facilidades de un alquiler de trasteros profesional y de confianza a tu lado, solo tienes que contactar con nosotros. Puedes hacerlo escribiendo tu duda en el formulario de contacto de nuestra web, llamándonos al número de teléfono 629 84 22 81 o enviándonos un correo electrónico a info@reysoler.com 

También puedes venir a visitarnos. Estamos ubicados en Madrid, en la Avenida Santa Catalina, nº 5, código postal 28053, junto a la Caja Mágica. ¡Tener un servicio de alquiler de trasteros en el centro de Madrid nunca fue tan fácil!