Con el cambio de estación toca hacer limpieza de armario, guardar la ropa de verano y sacar la de entre tiempo e invierno. Este proceso es el que normalmente se hace al inicio del curso, en el que la lluvia y el frío comienzan a aparecer. Para que esta organización por la llegada del invierno sea realmente productiva y eficaz, en Rey Soler te hemos preparado una serie de consejos sencillos y muy útiles para optimizar la gestión del espacio. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!
Antes de ver la gestión del espacio, limpia a fondo tu casa
El primero de los consejos que te ofrecemos desde Rey Soler es que realices una limpieza a fondo de tu casa. Esta es realmente necesaria para cerrar una estación y dar la bienvenida a una nueva. No solo deberás limpiar los muebles, sino toda esa ropa y demás objetos que hayas usado en verano como tablas de surf, juguetes de playa o piscina de los niños, esterillas de playa, etc.
Con esto, te asegurarás de que tus pertenencias estás limpias y bien guardadas para cuando regrese el verano, pero también te asegurarás de que la casa está limpia para comenzar a sacar la ropa, los zapatos y los abrigos para los siguientes meses.
Además de la ropa y de los muebles, te recomendamos que des un repaso a las ventanas, a los electrodomésticos y a todos esos rincones de la casa en los que se puede acumular polvo como en las esquinas, en las cajas de almacenamiento y en los armarios.
Para que no mueras en el intento, puedes hacer un calendario de limpieza en el que indiques cada día qué es lo que vas a limpiar. Por ejemplo, el día 1 sería para el salón, de tal manera que se dedicará la tarde a organizar y ordenar los armarios del salón, a limpiar la mesa de centro, etc… Esto también te servirá para gestionar tus productos de limpieza y gestionar su compra con antelación.
En caso de que necesites más espacio para guardar tus pertenencias de verano, siempre puedes acudir a los trasteros de Rey Soler. Escucharemos tus problemas de espacio y te ofreceremos una solución completamente flexible y personalizada, con el mejor precio garantizado.
Cambia los espacios
Para mantener el orden de la casa, es muy recomendable plantearnos cuáles van a ser los próximos acontecimientos y necesidades. Por ejemplo, en invierno el abrigo es una prenda indispensable, por lo que puede que necesites un espacio en la entrada para colocar el abrigo, las llaves y los zapatos: un perchero y una pequeña cómoda de entrada serían suficiente.
Te recomendamos que realices este ejercicio con todos los lugares de la casa. Otro ejemplo sería la creación de una habitación destinada al estudio para las familias con niños. En verano un espacio para estudiar no es tan necesario ya que los niños están de vacaciones, pero con el inicio del curso necesitan un espacio cómodo y con buena iluminación para rendir al máximo en el colegio.
Usa muebles de almacenamiento vertical
El mobiliario de almacenamiento vertical es la tendencia dentro del ámbito del diseño de interior. Si usas este tipo de muebles como estanterías o cómodas altas no solo tendrás una casa moderna, sino que también ahorrarás mucho espacio.
Este tipo de muebles te permiten almacenar una gran cantidad de objetos de forma eficaz, ya que consumen espacio de almacenamiento hacia arriba, no hacia los laterales. De esta manera se optimiza la organización, ya que puedes guardar una gran cantidad de cosas en pocos metros cuadrados.
Las estanterías no son solo útiles para gestionar bien el espacio dentro de la casa, sino también en lugares de almacenamiento externos como trasteros o almacenes. En caso de que quieras alquilar un trastero, en Rey Soler te recomendamos que uses este tipo de muebles verticales para optimizar tu espacio.
¿Interesado en la gestión del espacio? ¡Contacta con nosotros!
Esperamos que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad y de ayuda para gestionar el espacio de tu casa en invierno. Si quieres profundizar en alguno de estos temas, no dudes en comentar esta publicación.
Si necesitas alquilar un trastero para descongestionar tu casa, recuerda que en Rey Soler tenemos el trastero que buscas. Puedes contactar con nosotros por teléfono al número 917 858 296, o si lo prefieres enviarnos un correo electrónico a la dirección info@reysoler.com.
Por último, si quieres visitar tu futuro trastero puedes venir a visitarnos en Madrid, en la Avenida Santa Catalina, número 5, junto a la Caja Mágica, código postal 28053. ¡Estaremos encantados de solucionar tus problemas de espacio! ¡Contacta con nosotros!
Deja tu comentario