En el confinamiento colectivo de marzo, la mayoría de los trabajos tuvieron que realizarse online. Después de esta experiencia, muchas empresas han decidido que este modelo de trabajo en casa es realmente beneficioso. Por ello, muchos trabajadores siguen desarrollando su profesión en sus casas, incluso después de la crisis del coronavirus. En este sentido, la gestión del espacio es imprescindible.
Una de las mayores preocupaciones en esta situación es el correcto manejo del espacio, ya que en un mismo lugar se encuentran la vida laboral y el ámbito personal. En Rey Soler sabemos que el orden y una buena organización son claves para el bienestar, por eso, en este post te traemos unos sencillos consejos para que la no vuelta a la oficina te sea más fácil.
Elige una forma de gestión del espacio en casa
Este punto nunca había sido tan importante. Si tener una casa arreglada y limpia, es siempre necesario, en el caso del teletrabajo lo es todavía más, ya que pasaremos ahí nuestra jornada laboral.
Llegados a este punto, tenemos que ser conscientes de que nuestra casa debe ser reacondicionada a esta nueva realidad. Lo ideal sería tener una habitación o un espacio separado en el que poder colocar el ordenador y todo lo que vayamos a usar para trabajar.
Esto puede implicar en muchos casos una nueva organización de la casa y de las cosas que teníamos guardadas. Tanto si tu casa es de grandes dimensiones o no, contamos con una nueva situación: la oficina se ha trasladado al interior de la casa, por lo que puede que sea necesario tener un espacio adicional y accesible en el que se guarden las cosas que menos se usan.
Para estos casos, el alquiler de un trastero sencillo es la mejor opción. Con Rey Soler, podrás alquilar tu trastero desde 30 euros al mes. Nuestros precios los fijamos según los metros cuadrados que uses, por lo que podrás descongestionar el espacio de tu casa y alquilar tu trastero por muy poco, exactamente solo por lo que uses.
Organización del espacio concreto
En la mayoría de los casos, estos lugares de teletrabajo serán espacios como el salón, una habitación de la casa o, en los mejores de los casos, un despacho dentro del propio hogar. Sea cual sea el espacio, el orden debe ser la nueva máxima. ¿Por qué? Precisamente porque el lugar de trabajo debe ser un espacio acogedor y cómodo en que estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos durante 8 horas al día.
En caso de que este espacio no cumpla con estas expectativas te recomendamos que realices una limpieza y pienses en cómo ese espacio puede transformarse en un lugar acogedor. En las oficinas no existe la posibilidad de personalizar el espacio todo lo que quisiéramos, pero en nuestra propia casa no hay más reglas que las que nosotros mismos dictemos.
Por este motivo, en Rey Soler te animamos a que elijas muy bien el espacio de la casa que va a ocupar el teletrabajo, arreglándolo y acondicionándolo. Además, te animamos a que confíes en las soluciones de espacio que te ofrecemos en caso de que te quedes sin él y, por último, ¡no te olvides de crear tu nueva rutina de trabajo!
La gestión del espacio permite optimizar tu tiempo
Tener una rutina ayuda mucho a que ese espacio que hemos escogido, deje de ser un lugar más de la casa y pase a ser nuestro lugar de trabajo. De hecho, es necesario que se potencien estas rutinas, ya que ahora la oficina estará dentro de nuestro propio hogar, por lo que es necesario delimitar muy bien tanto el espacio como el tiempo de trabajo para que no entren en conflicto con los intereses u otros planes familiares o personales.
Por ello, en Rey Soler te recomendamos que comiences tu día con una rutina que te permita conectar con los retos laborales de la jornada. Un ejemplo de ello puede ser colocando el lugar de trabajo o limpiándolo en el caso de que se encuentre desordenado o poco arreglado. Además, es imprescindible tener alguna herramienta de control de tiempo, ya sea un reloj o un temporizador, con el que te vayas marcando los tiempos de trabajo, para sacar los objetivos del día.
¿Quieres optimizar la gestión del espacio en tu vivienda?
En caso de que estés teletrabajando y necesites más espacio, en Rey Soler te ofrecemos la solución que más se adapte a ti. ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte una solución de espacio completamente personalizada y flexible!
Recuerda que alquilamos nuestros trasteros teniendo en cuenta el precio por metro cuadrado, sin sorpresas y sin modificarlo según el volumen de demanda. Puedes visitar tu próximo trastero en Madrid, en la Avenida santa Catalina, número 5, junto a la Caja Mágica, código postal 28053.
O si lo prefieres puedes contactar con nosotros al teléfono 917 858 296. También, puedes pedir más información sobre nuestros servicios y condiciones al correo electrónico info@reysoler.com ¡Contacta con nosotros!
Deja tu comentario