La bicicleta es posiblemente uno de los objetos más saludables que puedas tener en tu casa. Sin embargo, también es uno de los objetos que más espacio ocupa y en muchas ocasiones, no sabes dónde colocarla. ¿Buscas un sistema para colgar bicicletas en tu trastero? ¡Sigue leyendo para encontrar la mejor solución!
¿Qué sistema para colgar bicis elijo?: tipos de soporte
En primer lugar, debes saber que hay numerosos tipos de soporte que pueden ayudar a que tu bici esté colocada, no ocupe mucho sitio y, por supuesto, no corra el riesgo de dañarse. Algunos de los soportes más utilizados y que se recomiendan como sistema para colgar bicis son:
- Soporte de suelo: este tipo de soporte se caracteriza por tener sus puntos de apoyo para colocar la bicicleta en el suelo. Esta es una gran ventaja ya que su instalación es muy sencilla. Además, existen diferentes tipos de soportes para suelo, incluído el soporte para suelo vertical, cuya ventaja es que reduce todo lo posible el espacio que puede ocupar la bicicleta en tu trastero.
- Soportes verticales: estos soportes son bastante parecidos a los anteriores. Sin embargo, deberás contar con una pared libre para poder anclarlos y colgar tu bicicleta en ellos. Es importante tener en cuenta cuánto peso pueden soportar este tipo de soportes, ya que la bicicleta irá colgada en ellos. Su instalación es sencilla y evitará que tu bici ocupe espacio, ya que se coloca siempre de manera vertical.
- Fundas para bicis: si no quieres instalar un soporte en tu trastero, esta es la mejor opción para ti. Este sistema para colgar bicicletas consiste, básicamente, en colocar tu bici bajo una funda protectora para evitar que se dañe o se ensucie. Este sistema no es el que más ahorra espacio, pero si
- Soportes de suspensión al techo: este tipo de soporte es similar a los soportes verticales, con la diferencia de que, en lugar de ir anclados a una pared, se colocan en el techo. De esta manera, pueden ocupar el menor sitio posible en el trastero. La única desventaja es que, de los tres tipos de soportes que se han mencionado, este es el más difícil de instalar.
Almacenar bicis en el trastero ¿cuáles son sus ventajas?
Muchas personas se preguntarán cuáles son las ventajas de almacenar su bicicleta en un trastero, sobre todo, las personas que utilicen mucho esta herramienta para hacer ejercicio a diario. Sin embargo, a pesar de que utilices tu bicicleta todos los días, guardar una bici en el trastero seguirá teniendo muchas ventajas para ti.
En primer lugar, la bici ocupa mucho espacio en casa y, a no ser que tengas una zona específica donde poder guardarla sin dificultar el acceso a otros lugares del hogar, la mejor opción es guardarla en un trastero.
Además, con la llegada del otoño y el invierno, es posible que reduzcas las horas que pasas en bicicleta, por cuestiones de clima o tiempo, por lo tanto, podrás tener un sitio seguro donde guardarla.
En segundo lugar, las condiciones meteorológicas que hemos mencionado también pueden ser un problema. Con la lluvia, es posible que pasees por zonas con barro, hojas o mucha suciedad. Otra de las ventajas de guardar tu bicicleta en un trastero es que no llevarás hasta tu casa toda esa suciedad.
En ocasiones, colocar la bicicleta en una zona de la casa es complicado, ya que se pueden dañar muebles, enganchar las ruedas o el manillar con cortinas, sillas e incluso romper algunas piezas frágiles que tengas en casa. Por ello, contar con un espacio libre para guardar tu bici es fundamental.
Por último, otra de las mayores ventajas es que no tendrás que cargar con la bici hasta tu casa. Para las personas que deben subir la bicicleta a un piso, será mucho más cómodo dejarla en una planta baja y no tener que cargar la bicicleta cada vez que quieran usarla, ya que es una carga muy tediosa.
¿Necesitas un trastero para guardar tu bicicleta? ¡Contacta con nosotros!
Con las soluciones de espacio de Rey Soler podrás contar con ese espacio que necesitas, para no tener que guardar tu bicicleta en casa, para almacenar tu bici y evitar que se estropee ¡y mucho más! ¡Alquila tu trastero: espacio de almacenamiento privado, seguro y flexible! ¿Qué más se puede pedir?
Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto de nuestra web, llamando al número de teléfono 629 84 22 81 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico info@reysoler.com.
También puedes acudir a nuestra sede en la Avenida Santa Catalina-Entrevías, número 5, código postal 28053. ¡Estamos ubicados junto a la Caja Mágica! ¡Dinos qué necesitas, nosotros te propondremos una solución sostenible y responsable!
Deja tu comentario